fbpx
¿Qué es la suplementación?

JAUME

23 marzo, 2021
uplementacion_deportiva

La suplementación deportiva la podemos definir como su título indica, un extra a nuestra alimentación. Pero debemos tener en cuenta, que ningún tipo de suplemento nos ayudará lo más mínimo, si no sabemos llevar una dieta adecuada y saludable.

Para ello debes tener en cuenta esta imagen de la pirámide alimenticia que puedes encontrar en el libro “PIRAMIDES DE LA NUTRICIÓN” el cual cité en este artículo:

piramide alimentación

De esta manera, antes de suplementarte, piensa si llevas bien los demás pilares, porque, la suplementación deportiva no es mágica, ni cura un mal entreno, la falta de descanso o una mala alimentación.

Pero… ¿Qué son los suplementos?

Todos los conocemos como los típicos batidos de proteínas, pastillas multivitamínicas, o cualquier otro tipo de producto/sustancia beneficiosa para la salud.

Entrando más en detalle, los suplementos son sustancias concentradas válidas que aumentarán nuestra ingesta calórica diaria, complementar o sustituir alguno de los componentes dietéticos en nuestra dieta.

El consumo de los suplementos deportivos, puede tener diferentes objetivos, ya sean terapéuticos o para aumentar los índices de recuperación y mejora en los campos de la fuerza, resistencia y velocidad.

Debo aclarar que para su uso correcto, debes estar guiado/a por expertos o doctores en la materia.

A continuación, todos los suplementos alimentarios de los que hablaremos, son totalmente sanos y aptos para cualquier persona o deportista, es decir, están aceptados por la Agencia Mundial Anti Dopaje.

Remarco, que estos no deben sustituir en NINGÚN CASO, una dieta sana y equilibrada, no te dejes engañar por esos vende humos que te dicen que si tomas un batido adelgazarás…MENTIRA, la única solución es tener una dieta equilibrada y tomar batidos de recuperación como las proteínas, solo cuando los necesites, no como plato principal.

¿Qué suplementos debe tomar un deportista? Irá en la misma relación que esta siguiente, ¿Qué suplemento debería elegir?

En mi opinión y según muchos estudios, los únicos suplementos que deberías tener en cuenta, siempre que sigas una alimentación correcta con todos los macronutrientes y micronutrientes suficientes, deberías tener en cuenta los siguientes:

¿Cómo y cuando tomar suplementos deportivos?

Esta categoría es muy extensa, puesto que hay suplementos que puedes tomar previos a la sesión, durante la sesión y al finalizar la sesión. Para eso, mírate los artículos de cada uno de los suplementos que de los que estamos hablando.

https://www.instagram.com/p/CI53j2rHhck/

¿Cuál es el mejor suplemento para aumentar la masa muscular?

A la hora de aumentar tu masa muscular deberás tomar en cuenta ciertos suplementos deportivos para esa ganancia muscular. Primeramente, y perdona que me repita, ten en cuenta tu dieta, puesto que deberá ser impecable.

En el caso que tratamos, deberás estar en por encima de las calorías que normalmente ingieres. Se recomiendo sobre unas 500 kcal más de las que quemas.

Por otra parte, te recomiendo el uso de creatina y proteína, tanto de suero como vegetal y a poder ser, esta debería llevar algo de hidratos de carbono, para su rápida absorción y ayuda en tu recuperación post entrenamiento. El entrenamiento en esta fase es esencial.

¿Son los suplementos de proteína seguros?

Esta es la típica pregunta que se pregunta la mayoría de la gente, TE RESPONDO AHORA MISMO,

¡SÍ, SON SEGUROS!

Estos son productos muy estudiados y con unos valores nutricionales muy buenos. Además muchas de las empresas que venden suplementación deportiva, sobretodo las mas famosas de las que seguro has oído hablar o has visto en anuncios por internet, están expuestas a muchas críticas e investigaciones, por eso, tienen muchos análisis de laboratorios oficiales de la WADA o Federación Antidopaje.

¿Cuánto suelen valer las mejores proteínas?

Aquí te dejo una comparación de los precios de diferentes marcas que venden suplementación deportiva, en este caso batidos de proteína.

Aquí también te dejo una diferencia de precio en la creatina, mi suplemento preferido.

 

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías:Nutrición
Etiquetas:

Contenido relacioando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This