fbpx
¿Qué son los suplementos de proteína?

JAUME

23 marzo, 2021
batidoproteina

Los suplementos de proteínas o por todos conocido como “batidos de proteínas”, es una fuente de suplementación perfecta para el crecimiento muscular por diversas razones. Una de ellas, es debido a su comodidad y su facilidad en tomarlo. Es decir, lo puedes llevar para beberlo, después de tu sesión de entrenamiento en el gimnasio o entre horas mientras trabajas. Además, es muy sencillo de tomar, simplemente debes introducir la proteína en tu shaker o recipiente para mezclar, y añadir agua, leche o zumo (dependerá de tu gusto) y ya lo tendrás listo para beber.

¿Cuánta proteína debo tomar?

Son muchos los tipos de proteína en polvo que puedes comprar en el mercado, todos ellos tendrán hasta nueve aminoácidos esenciales, los cuales son esenciales para la reconstrucción de las fibras musculares. En cada “scoop” que vayas a tomar de polvo de proteína, obtendrás entre 20-25 gr de proteína, junto con sus aminoácidos, grasas y hidratos de carbono (normalmente en menor escala).

¿Cuándo debe consumir la proteína?

Es recomendable que tomes la suplementación del batido de proteína justo después del entrenamiento, incluso hasta 24 horas después, si has oído algo de una “ventana metabólica” es un mito. Céntrate en darle a tu cuerpo la proteína necesaria para contribuir en el crecimiento y la reparación muscular para una rápida recuperación y adaptación a los nuevos estímulos en los entrenamientos futuros.

Si tienes dudas sobre que es la SUPLEMENTACIÓN DEPORTIVA, mira este artículo.

¿Cuánta proteína debo consumir al día?

Esta es la pregunta que se hace la mayoría de personas, y te diré que dependerá de tu objetivo. El cuerpo necesita de un mínimo de proteína para mantener los músculos en funcionamiento, pero si tu objetivo es el aumento de la masa muscular, deberás aumentar el consumo de proteína, pero sin olvidar los otros MACROSNUTRIENTES importantes para este objetivo, los Hidratos de Carbono y la Grasa.

La OMS recomienda un consumo de proteína de 0,8 gramos por kilo de peso corporal al día. Te pondré un ejemplo, si yo peso 80 kg, debería consumir en alimentos un total de 64 gramos de proteína al día.

Pero, si lo que quieres es aumentar tu masa muscular, y teniendo en cuento algunos estudios científicos, las revisiones de estos indican que necesitarás entre 1.2 – 1.8 gramos de proteína al día y el máximo de asimilación se encontraría en los 2.5 gramos diarios de consumo de proteína.

Lo que te recomiendo, si eres una persona deportista, asidua al gimnasio y otras practicas deportivas, es que te quedes en el rango de los 1.2 a 1.8 gramos de proteína al día. En estos casos, no servirá de nada, si no realizas ejercicio deportivo, ya que, si consumes estas cantidades de proteína o de alimentos, lo que pasará es que ganarás en grasa corporal e irás mas al baño, debido al exceso de proteína en tu cuerpo.

Es por eso que, debes hacer deporte, debes llevar una dieta saludable y si reúnes estos aspectos, pero aún no llegas a la proteína necesaria diaria, te recomiendo que te suplementes con batidos de proteínas.

¿Cómo elegir las mejores proteínas whey?

En el mercado tienes infinita variedad de buenas marcas para comprar muy buenos suplementos de proteína whey. Dentro de todas las variedades, intenta adquirir proteína isolada, o como la encontraras siempre “whey isolate”, esta es una proteína más limpia y que te será más fácil de digerir, además de llevar un porcentaje más elevado de proteína. Por lo general, siempre es un poco más alta de precio, pero vale la pena. Cabe decir, que la proteína que estoy nombrando es de buena calidad, pero las hay de mucha mejor calidad y con mas tratamientos…pero si no te dedicas a algo muy específico de categorías de musculación o tengas muchas intolerancias, no te la recomiendo, puesto que estas si que son bastante caras.

En este portal podrás encontrar todo tipo de marcas reconocidas en el mercado, tanto europeo como de USA.


¿Qué proteína de suero es la mejor del mercado?

Siempre escucho esta pregunta…y quiero despejar muchas dudas.

No existe “LA MEJOR” proteína de suero del mercado. Como he nombrado anteriormente, existen muchas marcas y muy buenas, Myprotein, Potential Nutrition, Prozis, Amix, etc…

Yo te diré la que utilizo yo desde hace más de 6-7 años y la que han utilizado todos mis deportistas que he entrenado, (si no conoces mi historia click AQUÍ), es la de Myprotein. La verdad es que esta marca siempre a tenido lo que he querido y todo a bastante buen precio, además de todos los descuentos que siempre puedes aplicar. Cabe decir que los productos llevan diferentes sellos como el “trusted by sport”, que quiere decir, que están libres de sustancias que pueden causarte dopaje, que, para los deportistas de alto rendimiento, esto es algo clave. Además, los productos son de muy buena calidad y con gran cantidad de variedad de sabores y de productos.

Si quieres saber que tan bueno son los productos, este crack y Youtuber conocido como PICO DE ORO, analizó por cuenta propia un producto de Myprotein, el cual te dejo en la siguiente imagen para que le des click:


  • Aquí tienes también el video donde podrás ver todo el análisis de la proteína por PICO DE ORO, que también te recomiendo que mires sus videos si te gusta el mundo del fitness.

Este es el producto que Pico de oro analiza en el video:

THE WHEY Myprotein PRO

¿Qué proteína es mejor?

La proteína que te recomendaré si no eres ni vegetariano ni vegano, es la de suero de leche, es decir, la whey, que podrás encontrar en todas y cada una de las marcas del mercado.

Pero, si eres, vegetariano o vegano, tienes también un sinfín de productos de batidos de proteína de soja o incluso de guisantes. Mira en la sección vegana para ver qué producto es el más adecuado para ti.


¿Cuál es la mejor proteína para la mujer?

No existe ninguna proteína mejor para hombre o para la mujer, la proteína es proteína y punto, no te recomiendo que te gastes un dineral en una proteína que dicen que es solo para mujeres…piensa en un ejemplo claro: ¿cuándo tomas un filete de pescado, piensas que contiene una proteína que beneficia más a las mujeres o lo hombres?

¿Verdad que no?

Pues pasa lo mismo en la proteína en polvo, es proteína y punto.

Escoge una marca que te guste y mira de conseguir el mejor precio, siempre y cuando necesites suplementarte.

¿Qué suplementos toman los deportistas de élite?

Solo cinco suplementos tienen una base de evidencia que contribuye al rendimiento: cafeína, creatina, nitrato/ zumo de raíz de remolacha, beta-alanina y bicarbonato. Además, hay un riesgo de ingesta de sustancias prohibidas en el uso de cualquier suplemento.

Myprotein Impact Whey Protein 1 Unidad, 2.5 kg, nuez de chocolate
  • 21 g de proteína por porción
  • Bajo en grasas y carbohidratos
  • Contribuye al crecimiento y mantenimiento de la masa muscular.
  • Ideal para cualquier persona que busque aumentar la ingesta diaria de proteínas.

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías:Nutrición
Etiquetas:

Contenido relacioando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This