¿Cómo suplementarte con Creatina?

JAUME

27 marzo, 2021
creatina monohidrato

La creatina es posiblemente el suplemento deportivo más conocido y utilizado en todo el mundo. Cuenta con amplios beneficios para la salud, todos ellos respaldados por infinidad de estudios científicos.

Si eres deportista y estás interesado en conocer todo sobre la creatina: qué es, cómo se toma y los beneficios que este suplemento te puede aportar, quédate que te lo contamos todo a continuación.

¿Qué es la creatina?

La creatina es un aminoácido resultante de la combinación de otras tres (arginina, metionina y glicerina). El cuerpo humano produce este aminoácido de forma natural, pero de forma bastante limitada. Por lo que podemos recurrir a la creatina que puede encontrarse de forma natural en algunos alimentos, como en la carne de res, cerdo, pollo, pescado, huevo y algunos lácteos.

Desafortunadamente, estos alimentos contienen pequeñas cantidades de este aminoácido y probablemente, aunque los consumas, no notarás un gran cambio. Esta es la razón por la que suele recurrirse a suplementos deportivos que puedan aportar a tu cuerpo las cantidades necesarias de creatina que necesita.

¿Cuáles son los beneficios de tomar estos suplementos?

La creatina es un suplemento alimenticio que aportará a tu cuerpo una serie de importantes beneficios, sobre todo si realizas alguna actividad deportiva. Entre los beneficios más importantes encontramos los siguientes:

Incrementa la fuerza

Con este incremento en la fuerza de tu cuerpo te sentirás con más energía e incrementará también tu potencia. Además de que permite incrementar la masa muscular de tu cuerpo.

cretaina myprotein

Mejora la recuperación de los músculos

La creatina es una proteína muy importante que ayuda a la recuperación de los músculos y su fortalecimiento. Además, debido a esto se reduce el riesgo de presentar una lesión muscular durante el entrenamiento deportivo.

Puede contribuir a la pérdida de grasa

Debido a que la creatina incrementa la resistencia y el desempeño deportivo, te permitirá entrenar por más tiempo y, por consiguiente, quemarás más calorías.

Ayuda a preservar la masa muscular

En los casos en los que un deportista sufre una lesión y pasa mucho tiempo hasta que puede volver a entrenar, es común que pierda masa muscular. Sin embargo, si tomas creatina de forma constante, lograrás mantener tu masa muscular intacta. Este es sin duda uno de los grandes beneficios que ofrece este suplemento y que lo ha hecho tan popular en los gimnasios.



¿Cómo se toma la creatina?

Cuando decides tomar creatina, indistintamente de cuál sea el motivo, deberás tener en cuenta una serie de factores como el momento del día y la dosis que deberás tomar.

Los especialistas recomiendan que la ingesta de esta sea después de la realización del ejercicio. Esto se debe principalmente a que los ejercicios promueven en gran medida la absorción de la proteína.

La dosis recomendada para tomar la creatina suele ser de 5 gramos al día en la mayoría de los casos. Sin embargo, si eres un atleta de alto rendimiento, necesitarás una dosis más alta. Lo recomendable en este tipo de casos es la ingesta 0,10 gramos por cada kilogramo de peso. Es decir, si pesas 80 kilogramos, deberás tomar 8 gramos de creatina.

Última actualización el 2022-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías:Nutrición
Etiquetas:

Contenido relacioando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Share This