fbpx
¿Cómo suplementarte con cafeína?

JAUME

29 marzo, 2021

La cafeína es una sustancia que es bastante común en nuestro día a día. Muchas personas en el mundo empiezan su día consumiendo cafeína, ya que es el principal componente del café. Esto hace que sea el alcaloide más consumido en todo el mundo.

Pero además de ser algo común en nuestra rutina, la cafeína tiene una estrecha relación con los atletas y deportistas, ya que es muy utilizada para incrementar el rendimiento de quienes practican todo tipo de deportes. Y es que la cafeína es un potente estimulante, que, consumida de forma moderada, te aportará una gran cantidad de beneficios.

¿Qué es la cafeína?

La cafeína es una sustancia que funciona como un estimulante del sistema nervioso. Está presente de forma natural en las hojas y semillas de café y es altamente consumida en todo el mundo. Puede presentarse en forma sólida o líquida y se encuentra en una gran variedad de productos derivados del café y el cacao.

La forma más común de ingesta es por medio del café, una taza de café negro estándar suele contener 200 mg por cada 250 ml. Y esta suele ser la cantidad de cafeína que contiene cada una de las tabletas de los suplementos de cafeína.

La cafeína es una sustancia que puede llegar a ser adictiva si se toma en exceso. Por esta razón es importante que consumas la dosis adecuada y no abuses de ella.

Beneficios de la cafeína en el deporte

La cafeína aporta una buena cantidad de beneficios al cuerpo y mejora tu desempeño deportivo. Entre las principales ventajas que esta sustancia puede aportar se encuentran las siguientes:

  • Reduce el dolor causado por el estiramiento de los músculos, así como incrementa el umbral de dolor que puedes soportar, ya que promueve la liberación de endorfina
  • La cafeína contribuye a mejorar los niveles de testosterona y cortisol en el cuerpo, lo que traerán otra serie de beneficios adicionales.
  • El consumo de cafeína contribuye a la movilización y oxidación de las grasas en el cuerpo. Incluso, después de haber terminado el entrenamiento, tu cuerpo seguirá consumiendo grasas, lo que contribuirá a la reducción de estas.

Rebajas
Cafeína Natural de HSN | 200 mg | Suministro para 4 Meses | Extracción de Granos de Café Verde | Máxima Energía + Estimulante + Quema Grasas | Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa | 120 Cápsulas Vegetales
  • 🔝 [ CAFEÍNA ANHIDRA ] Rápida absorción. Efecto Inmediato. Libre de Doping. Origen Vegetal. No aporta calorías.
  • 🚀 [ EFECTO ESTIMULANTE ] Reduce la percepción de la fatiga física y mental. Ideal para actividades deportivas o físicas,...
  • 👉 [ DOSIS DE CAFEÍNA ] 3 y 6mg por kg de peso corporal. Potencia el rendimiento atlético. Mejora la concentración y aumenta...
  • 🏆 [ QUEMA DE GRASA ] El mejor suplemento para perder peso. Ayuda a reducir el porcentaje de grasa corporal. Aumento del...

 

Dosis para tomar suplementos de cafeína

Por lo general, los médicos y especialistas no recomiendan la ingesta de más de 400 mg de cafeína al día. Ya que consumir más cantidad de la recomendada puede provocar alteraciones en la conducta como, por ejemplo, insomnio, especialmente si se toma por la noche, o nerviosismo.

La mejor hora para tomar estos suplementos es por la mañana, ya que esto permitirá que tu cuerpo sea estimulado y puedas tener un rendimiento mayor. Puedes tomar cafeína en forma de café, con una 3 o 4 tazas al día, o en suplementos con 1 o 2 píldoras al día.

Para ser más precisos, la dosis recomendada de cafeína que debes consumir antes de realizar ejercicios es de entre 3 y 6 miligramos por cada kilogramo de peso. Es decir, si pesas 80 kilogramos, deberás tomar entre 240 y 480 miligramos de cafeína. Esta es la dosis perfecta para que puedas gozar de un buen desempeño físico sin abusar de esta sustancia.

Última actualización el 2020-12-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Categorías:Nutrición
Etiquetas:

Contenido relacioando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This