¿Como hacer elevaciones de cadera correctamente?

JAUME

17 junio, 2019

Tabla de contenidos

Para realizar elevaciones de cadera de forma correcta deberás ubicarte  boca arriba con los brazos a los lados, rodillas flexionadas y pies firmemente antados en el suelo.

Eleva las caderas de manera que el cuerpo forme una línea recta desde los hombros hasta las rodillas. Haga una pausa en la posición de elevación y luego baje el cuerpo a la posición inicial.

Principales problemas al realizar la elevación de cadera

 

El principal problema que encontramos vamos a hacer un puente de glúteos que mucha gente suele notar más los femorales, o los isquiosurales.

 

Esto sucede porque al final, es otra musculatura que tiene función de extensión de cadera junto al glúteo, la mejor forma de intentar inhibir esta musculatura sería buscar una inhibición recíproca por activación de su musculatura antagonista en este caso los tensores de rodilla o los flexores de cadera, como lo podemos activar flexores de cadera, ya que vamos a hacer una tensión de cadera, nos centraremos en otra función que sería la extensión de rodilla.

¿Cómo se haría un puente de lo normal y corriente?

 

En este caso, nos apoyamos en talones, tenemos una extensión de cadera con cierta retroversión pélvica y lo que vas a notar es la activación del glúteo como la activación femoral.

 

Seguidamente, lo que vamos a hacer, es buscar activar más el cuádriceps, para realizar esto, generaremos fuerza en la extensión de rodillas y trataremos de hacer una tensión de rodilla, lo más probable que pase es que te resbales…

 

Lo que buscamos sobre todo, para que lo entendamos, es que el glúteo participe en mucha más proporción que el isquio, al final, tanto el glúteo como el isquio, participan extendiendo la cadera.

Por tanto si conseguimos sacar un poquito de la ecuación a éste isquio, el glúteo, va a coger más trabajo y por lo tanto te va a ayudar a sentir ese trabajo si buscamos esta activación del cuádriceps y el isquio, por esa propia inhibición, va a tender a relajarse para atender a no activarse y por tanto el glúteo es quién cogerá este trabajo.

Entonces por orden de prioridades el cual éste se activa en consecuencia el isquio tiene esa tensión y en consecuencia el glúteo  es el que más participa en esta activación entonces para esto lo que vamos a pedir algo es que coloque las punteras en la pared el talón en el suelo entonces desde esta posición vamos a realizar un poco de retrovisión pélvica un poco de fuerza abdominal y a partir de aquí le pediremos que realice una extensión de cadera empujando con las punteras y con el pie contra la pared.

Esto nos activara sobre todo los extensores de rodilla en este caso los vastos internos y vasto lateral.

Tendremos una activación mayor del glúteo debido a que está inhibido el femoral o está menos activado y aparte minuto se nos va a activar más gracias a esa activación sinérgica del recto abdominal.

 

¿Ya tienes un plan de entrenamiento para ponerte en forma y perder grasa?

 

Mi plan se llama Cuerpo Fit Entrenamiento en Casa y con el te pondrás en forma y perderás grasa.

Mi plan de entrenamiento está pensado para que puedas hacerlo en casa o en donde a ti te apetezca.  Tiene un coste único, de modo que sólo pagas una vez y recibirás un ebook con tooooda una rutina súper detallada especificando que ejercicios debes hacer a lo largo de 12 semanas en las que te aseguro que si cumples con el plan vas a perder grasa y a ponerte en forma. realmente ponerte en forma.

 

Categorías

Categorías:Fitness
Etiquetas:

Contenido relacioando

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Share This