Disfruta de la mejor selección de libros del mundo del entrenamiento y de la nutrición, escritos por grandes deportistas, autores conocidos y muchos más!!!

En este apartado podrás aprender todos los tips nutricionales para sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo u organismo, y para obtener el conocimiento que no te han enseñado en ningún sitio.

 

Libros de Nutrición Fitness

Fitness Mágico
  • Fraga Elordi, Paúl (Autor)

Fitness Mágico es Fácil, Impactante, Transformador, Novedoso, Efectivo, Sostenible y Saludable. Es, simplemente, FITNESS.

En este libro encontrarás:

1.- CIENTOS de EJERCICIOS para todos los grupos musculares.

2.- Pero no sólo sabrás QUÉ ejercicios puedes hacer. También podrás conocer CÓMO puedes realizarlos de la manera más adecuada, y, sobre todo, POR QUÉ deberías realizarlos de esa manera. ¿Alguien te había explicado alguna vez por qué hay que hacer lo que hay que hacer? Pues bien, ¡aquí podrás descubrir los motivos! ¡Sabrás de una vez por todas, y para siempre, los mejores secretos para obtener unos resultados excelentes preservando tu salud muscular y articular! ¡Pocas personas los conocen y tú serás una de ellas!

3.- ¿Palabras que no conoces? Seguro que en el gimnasio has tenido a veces la sensación de no entender nada. De no saber de qué te están hablando. En este libro encontrarás la terminología principal para que nunca más te vuelvas a sentir así.

4.- ¿Mancuernas, máquinas, barras, poleas…? ¿Son todas iguales? ¿Sirven para lo mismo? ¿En qué se diferencian? La respuesta la encontrarás, ¡por fin!, en estas páginas.

5.- Variedad. Porque a diferentes objetivos, diferentes métodos. ¡Incluso existen diferentes maneras de llegar a un mismo objetivo! ¡Atrévete a saber cuáles son!

6.- ¿Eres de las personas que recurres a terceros para hacer dieta? Si es así, déjame que te haga una pregunta. ¿Alguien, alguna vez, te ha dicho POR QUÉ hay que comer de cierta manera y no de otra? ¡Si no conoces las razones que hay detrás de una buena alimentación nunca podrás replicar los resultados! ¡Imagínate por un momento que fueras capaz de conocer las razones que se esconden detrás de una buena alimentación! ¡Serías capaz de replicar los resultados cada vez que quisieras! ¿Y cómo puede ser eso? ¡¡Porque conocerás su porqué!! Aquí te lo explico todo.

7.- Por último, comparto contigo lo que para mí son las claves del fitness. ¡Porque claro que las hay! ¡Y este libro es la llave para acceder a ellas!

Absolutamente todo lo encontrarás en este libro.

En serio. ¡No necesitarás más!

 

Las Pirámides de Nutrición y Entrenamiento

¿Cansado de malgastar tu valioso tiempo, esfuerzo y dinero en sistemas de entrenamiento, suplementos y dietas que prometen resultados milagrosos, pero que lo único que logran es frustrarte y vaciarte la cartera?

La información sobre el fitness que tenemos disponible online hoy en día puede ser confusa y necesitar de horas y horas de inversión de tu tiempo en el mejor de los casos.

¿En el peor? Te estarás metiendo en un campo de minas en el que la información se comparte como revolucionaria, sin contexto ni comprensión de las prioridades que de verdad importan para conseguir tus objetivos.

Aquí entran los libros de las pirámides de nutrición y entrenamiento.

En lugar de intentar ‘sonar único y revolucionario’, los autores se centran en organizar lo realmente importante, darle contexto y explicarte de forma concisa y directa cómo encajan las piezas del puzzle para que tú puedas hacerlo a tu manera.

El autor principal de los libros, Dr. Eric Helms no solo tiene extensa comprensión y experiencia académica, sino que también tiene décadas de experiencia práctica con clientes y gente del día a día; completando un perfil en el que la información no pierde detalle ni calidad, pero es lo suficientemente sencilla como para ser aplicada de forma inmediata.

Además de esto, Andy Morgan y Andrea Valdez se encargan de añadir distintos puntos de vista y simplifican aún más el método de comunicar estas prioridades para que puedas comprender y aplicar todo sin problema.

Jose Carlos de Francisco, Víctor Reyes y Alberto Alvarez se encargan finalmente de traer los libros originales al castellano, hablando tu idioma y haciendo que todo tenga contexto para tu día a día. Juntos te presentan esta pirámide de nutrición que complementa a la perfección a la de entrenamiento para darte las herramientas necesarias para transformar tu cuerpo y/o el de tus clientes.

No te perderás en un mar de términos avanzados, empieza a progresar como tu esfuerzo se merece.

Nutricion deportiva: Desde la fisiología a la práctica

El avance de la nutrición deportiva en las dos últimas décadas ha permitido establecer, de forma precisa, las adaptaciones nutricionales a realizar en función del tipo de esfuerzo, la duración o la intensidad y las diferencias frente a personas más sedentarias. La nutrición deportiva es, sin duda, un claro ejemplo de nutrición personalizada, con la complejidad añadida de tener en cuenta el tipo de deporte que se practica. La estructura de esta obra sigue el hilo conductor de la fisiología a la práctica, destacada en el subtítulo de la obra. A lo largo de las diferentes secciones se establecen los conceptos básicos de nutrición, se estudian los nutrientes desde la perspectiva de la nutrición deportiva y se abordan las complejidades de la alimentación a lo largo de la temporada deportiva en función de la etapa vital en la que se encuentre el deportista. Además, se analizan las relaciones del sistema inmune, el estrés oxidativo, la función mental o aspectos novedosos como la gastronomía deportiva, la nutrigenómica, el efecto antienvejecimiento de la combinación de ejercicio y alimentación o los mitos y los errores más frecuentes en nutrición deportiva. Con el objetivo de que todos los capítulos de Nutrición Deportiva tengan una estructura didáctica y sistemática se han incluido objetivos iniciales, resúmenes conceptuales, textos destacados y puntos clave finales para facilitar su comprensión y permitir una lectura amable sin alejarse del rigor expositivo. Además, se incluye un apartado final con preguntas de autoevaluación y de consejos y actividades prácticas que pretenden ser el ‘trampolín’ entre los contenidos teóricos desarrollados y la práctica de estos, invitando al lector a su reflexión y resolución. Esta ambiciosa obra, en la que han participado más de 70 expertos en la materia de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, aborda sus contenidos desde la doble perspectiva de salud y rendimiento, desde el deportista amateur al de alto rendimiento. Está dirigida a estudiantes de grado y máster en ciencias relacionadas con el deporte, la nutrición y la dietética, la medicina, la enfermería u otras ciencias afines y, en definitiva, a cualquier profesional que desee actualizar sus conocimientos.

Rebajas
La dieta del deportista
  • Ferreira, Coralie (Autor)

La dieta del deportista

Olvídate de los preparados altos en proteínas, de las barritas energéticas industriales, de los tristes platos de pasta antes de hacer ejercicio físico o de las bebidas de recuperación saturadas de sustancias químicas. Este es un libro de cocina sana y apetitosa pensado para deportistas de todo tipo, aficionados y profesionales. ¿Cómo alimentarse para estar en forma y obtener buenos resultados? ¿Cuál es la alimentación ideal del deportista? ¿Qué comer antes, durante y después del entreno? ¿Qué programa alimenticio seguir antes de una competición? Deporte de resistencia, de combate, de musculación, para trabajar el cardio o la flexibilidad… Practiques el deporte que practiques, aquí tienes todos los consejos y las recetas para alimentarte bien y mejorar tu rendimiento.

 

La guía completa de la nutrición del deportista

Una buena nutrición es fundamental para conseguir un óptimo rendimiento deportivo, tanto para los deportistas profesionales como para aquellos que deseen mantener la condición física y la salud. Esta nueva edición de La guía completa de la nutrición del deportista, revisada y actualizada con las investigaciones más recientes sobre nutrición para el deporte, es el manual práctico definitivo para cualquiera que desee mejorar su rendimiento. En él hallará valiosa información, explicada de forma clara y concisa, sobre los siguientes temas:

• potenciar la resistencia, la fuerza y el rendimiento,

• cómo calcular los requisitos óptimos de calorías, hidratos de carbono y proteína,

• consejos para mejorar la composición corporal,

• consejos específicos para mujeres, niños y vegetarianos,

• programas alimentarios para perder grasa corporal, ganar músculo y prepararse para una competición,

• hidratación y consumo de líquidos,

• suplementos deportivos.

La autora, Anita Bean, es una prestigiosa nutricionista, deportista y poseedora de importantes galardones en el campo de la nutrición deportiva.

También colabora con muchas revistas de salud, ofrece seminarios, dirige una consulta de nutrición y es autora de libros de referencia sobre nutrición y acondicionamiento físico.

Rebajas
Nutrición Deportiva
  • Jeukendrup, Asker (Autor)

Libro de la Nutrición Deportiva

Este libro expone los principios, antecedentes y fundamentos de las pautas actuales de alimentación para deportistas. Proporciona los conocimientos básicos de la nutrición y expone los procesos fisiológicos que ocurren en las células y los tejidos, y la forma en que estos procesos se integran en todo el organismo. Además, a través de la utilización de una base fisiológica, ofrece una visión en profundidad de la ciencia que respalda la nutrición deportiva. Incluye más de 320 gráficos, figuras y tablas de apoyo al texto principal, recuadros explicativos de los temas seleccionados, y un extenso glosario con la definición de términos de nutrición, fisiología y metabolismo. Sus capítulos están organizados secuencialmente, lo que facilita una mayor comprensión a medida que se introducen en él temas más avanzados.

 

A las materias imprescindibles que trata (fuente de combustible para el músculo y el metabolismo del ejercicio, micronutrientes: vitaminas y minerales, suplementos nutricionales, composición corporal, control del peso, trastornos de la alimentación en los deportistas, etc.) se suman las actualizaciones de esta edición, que mantendrán al día a los lectores sobre los últimos hallazgos en nutrición deportiva: la actualización de las normas sobre nutrición, un novedoso capítulo sobre la nutrición personalizada, la inclusión de normas prácticas de ingesta de carbohidratos para practicantes de una amplia variedad de deportes, información actualizada sobre el metabolismo de las proteínas, el desarrollo del campo de la biología molecular que explica cómo influye la nutrición en las adaptaciones del entrenamiento físico, y una amplia cobertura del rápido desarrollo del campo de la inmunonutrición.

Mujer Y Fitness: Recomposición del cuerpo femenino: entrenamiento y nutrición

¿Qué encontrarás en este libro?

Una guía completa de nutrición y ejercicio para mujeres de todas las edades.

Para aquellos que quieran adelgazar o mejorar su apariencia, para aquellos que quieran aumentar su fuerza.

Para aquellos que quieren volver a ser admirados y envidiados por sus amigos.

Para aquellos que ya se sienten cómodos consigo mismos pero quieren sacar más provecho de sus entrenamientos

Encontrarás todo lo que necesitas saber, entender y configurar una recomposición corporal tanto para bajar de peso como para mejorar el metabolismo y aumentar la masa muscular desde el punto de vista femenino

Comprensión para no deslumbrar por las modas pasajeras, las píldoras mágicas o el último suplemento.

Comprender el papel de la nutrición, el papel de las proteínas, los carbohidratos y las grasas en la formación de grasas.

Comprender el entrenamiento y cómo debe integrarse con la dieta adecuada para mejorar la relación con nuestro cuerpo.

Comprender qué es la grasa corporal, la retención de agua y la celulitis y cómo tratarlas

Comprender el papel de las calorías, los distintos alimentos y los sistemas energéticos humanos

Variables de entrenamiento

Conocer las variables de entrenamiento, volumen, frecuencia, carga, peso, TUT, progresión, para construir un protocolo ganador.

Entrenamiento de metabolismo para caderas, piernas y glúteos donde se concentra la grasa para la mayoría de las mujeres

Protocolos de entrenamiento

52 semanas de entrenamiento para mejorar el metabolismo, disminuir la masa grasa, aumentar la masa magra

Medidas, índices y recomposición corporal

Qué medidas se necesitan y cuándo tomarlas, cómo usarlas. Cómo configurar una recomposición corporal

Técnicas de entrenamiento

Las principales metodologías de entrenamiento: circuito, pirámide, método búlgaro, pausa de descanso, etc …

Los principales grupos de músculos y sus ejercicios

Comprender la cinética de varios músculos entrenándolos con los ejercicios adecuados.

 

Espero que disfrutes de la lectura y que alguno de los libros de nutrición deportiva, que te he mostrado te pueda ayudar tanto como lo ha hecho conmigo.

 

Última actualización el 2024-04-30 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Share This