Disfruta de la mejor selección de libros del mundo del entrenamiento del FUTBOL O FOOTBALL, escritos por los mejores autores del momento!!!

Mejora tu rendimiento y aprende, con el fin de entrenar a otros, posicionandote como uno de los mejores entrenadores y preparadores físicos del futbol.

 

Libros Entrenamiento de Futbol / football

No products found.

El juego de posición del FC Barcelona (Preparacion Futbolistica)

El libro tiene que ver con el estilo del F.C. Barcelona tutelado estos años por Pep Guardiola. Digamos que el Barça se erige en vehículo interpretativo y como organización de interacciones coherentes con una forma de expresarse a través del “ordenador natural del juego”, algo tan poco tecnológico, tan poco digital y tan poco contemporáneo como un balón de cuero. Óscar Cano elige como paradigma de las interacciones que reclama el juego al Barcelona. El Barcelona como excusa para expresar no sólo una forma de jugar, sino unos procesos para la formación no deformadora. Si en medicina te recomiendan como medida preventiva que hay que escuchar al cuerpo para anticipar sus solicitudes, también hay que intentar escuchar al equipo en vez de que sea él el que te escuche a ti. Del prólogo de Juanma Lillo Las explicaciones de Óscar Cano nos permiten comprender las causas profundas que discurren por debajo del río. Nosotros solo vemos la superficie. El juego posicional, el balón que circula con velocidad, las finalizaciones de Messi Pero no acertamos a entender qué fuerzas se unen para alcanzar esos objetivos, ni qué pensamientos se generan entre futbolistas próximos para desarrollar semejante movimiento. ¿Entrenaron ese pensamiento? ¿Pensó alguna vez Messi de antemano lo que iba a hacer? Tendemos a responder afi rmativamente, con toda probabilidad porque jamás hemos hecho –ni haremos- nada parecido a lo que estos jugadores interpretan sobre el césped. De ahí que busquemos explicaciones sofi sticadas y, sobre todo, preestablecidas a jugadas que no sabemos ni describir, pero la realidad es más simple: estos futbolistas son muy buenos, como se ha hartado de decir Guardiola sin que casi nadie le escuchara. Del prólogo de Martí Perarnau.

No products found.

Fútbol de alto rendimiento: Rutinas de entrenamiento, secretos y estrategias para mejorar tus habilidades en el fútbol

Este libro te proporcionará una gran ayuda con el futbol de alto rendimiento, tanto para los jugadores y entrenadores. El libro examinará el fútbol de alto rendimiento y considerará cómo esto se refleja y difiere del amateur. Ofrecerá ejemplos de formas en las que los jugadores pueden mejorar su resistencia para jugar al fútbol.

También examinará el tipo de acondicionamiento físico específicamente necesario para jugar al fútbol al más alto nivel que nuestra capacidad permite, teniendo en cuenta la ciencia detrás de la práctica.  “Fútbol de alto rendimiento” tendrá en cuenta los diferentes aspectos de ponerse en forma para el fútbol de alto rendimiento.

Se verá maneras de desarrollar la fuerza de la parte superior del cuerpo. Se ofrecerán orientaciones prácticas con respecto a la pliometría – programas de formación específicos para desarrollar la explosividad del movimiento y la velocidad subsiguiente. El ritmo es necesario en el fútbol, aunque es un deporte de piques y trotes. El libro ofrecerá formas prácticas de desarrollar un atributo tan necesario como la resistencia también.

No es sólo la aptitud física que se requiere para ser un buen jugador de fútbol, pero la conciencia mental es vital; posicionamiento, selección de pases, hacer carreras, concentración – todo se trata de desarrollar una buena condición mental para ayudar a tomar las mejores decisiones en una situación de rápido desarrollo. Este libro ofrecerá maneras de mejorar esto.

También veremos el tipo de disciplina necesaria para estar lo suficientemente en forma para jugar al fútbol al más alto nivel que podamos, y cómo la dieta puede ayudar a lograr esta forma física para jugar al fútbol al más alto nivel.

Esperamos que el libro ofrezca ideas que te ayuden a lograr lo que todos queremos en nuestras alegrías deportivas, ya sea jugando a un nivel aficionado, a nivel de liga local, semi-profesional o incluso para aquellos que sueñan con jugar profesionalmente.

Para los entrenadores, el libro también tendrá en cuenta los diferentes requisitos de aptitud para el fútbol juvenil e infantil.

No products found.

LA DIRECCIÓN DEL ENTRENAMIENTO Y DEL PARTIDO EN EL FÚTBOL Y LOS DEPORTES DE EQUIPO

Ganar un partido de fútbol, baloncesto o balonmano depende de muchos factores. Buena parte de ellos no son controlables por el entrenador. Un rendimiento extraordinario del oponente, una injusta decisión arbitral o la suerte son aspectos que pueden decantar un resultado y que no se pueden entrenar. Por eso hay que poner toda la atención únicamente en aquello que se puede controlar, es decir, lo que depende tan solo de nosotros. Hacer una buena preparación del partido posiblemente sea la tarea más relevante del entrenador. Los preparadores deben asumir el compromiso de conformar entornos de práctica donde se facilite el intercambio fluido de información con los jugadores coherente con la forma colectiva de jugar del equipo. Entrenar es intercambiar información..

En este libro se desarrollan las orientaciones que deben guiar la intervención de los entrenadores para ayudar a crecer a los jugadores. Se trata de entender la dirección del entrenamiento y el partido como un diálogo constante entre los jugadores, entrenadores y el entorno del juego. El lector encontrará recursos prácticos concretos para preparar con éxito el próximo partido, organizar adecuadamente la sesión de entrenamiento y diseñar tareas para mejorar el juego individual y colectivo. Además, se proponen recomendaciones sobre cómo debe ser el intercambio de información con los jugadores, cómo se puede motivar su comportamiento en el entrenamiento diario para conseguir los objetivos propuestos, qué estrategias debe seguir el entrenador para comunicarse mejor con los deportistas, y cómo capturar su atención para ayudarles a hacer frente a las presiones de la competición y mantener la concentración a pesar de las dificultades del entorno de juego.

No products found.

Cómo aumentar tus probabilidades de ser futbolista profesional – Lo que nunca me enseñaron como jugador – Entrenar para Competir

⚠️⚠️¿Te gustaría conocer los aspectos más importantes para aumentar tus probabilidades de ser futbolista profesional?⚠️⚠️

 

✅Descubre cómo mejorar tu rendimiento individual a través de entrenamientos enfocados en la competencia, de aspectos tácticos para jugadores, de las características por posiciones para potenciar nuestro nivel, de estrategias para promocionarnos y tener más probabilidad de ver vistos por un ojeador o un equipo de fútbol, entre otros.

⚽ Guía para jugadores de fútbol.⚽

Este libro no contiene ejercicios para mejorar la técnica, ya hay mucha información al respecto y eso no es suficiente. Fui jugador de fútbol desde niño hasta adulto con ganas de jugar en primera división y probando en varios equipos. Tengo más de 10 años estudiando y ejerciendo como entrenador de fútbol. En estos últimos años conocí entrenadores con muchos conocimientos y descubrí muchas cosas que no sabía; o en las que nunca había reflexionado cuando era jugador .

Si hubiese sabido estas cosas de joven, estoy seguro que habría aumentado mis probabilidades de conseguir mis sueños como jugador. Pero, muchas veces, hice todo lo contrario sin darme cuenta. Quiero ayudarte a que no cometas los mismos errores y sobre todo, darte herramientas que te puedan acercar a tus objetivos .

 

 

✅ Qué vas a aprender con este libro:

Cómo entrenar individualmente en base a la competición y tu posición en el campo.

Cómo dedicar el tiempo del entrenamiento a los aspectos más importantes para competir .

Cómo analizar el fútbol desde otra perspectiva y no como un aficionado.

Cuáles son las características más importantes que deben tener los jugadores en ciertas posiciones.

Cómo promocionarte y usar las redes sociales para aumentar la probabilidad de ser visto por ojeadores.

Cómo aumentar la probabilidad de ganarte un puesto en el once titular . Lo que el entrenador quiere y lo que tú puedes mejorar.

Cómo adquirir contactos para probar en equipos de mayor nivel.

 

✅ Este libro es para ti si:

Te gustaría mejorar en el entendimiento del juego para potenciarte como jugador.

Quieres conocer las características más importantes de los jugadores por posiciones para destacar en el campo.

Dudas cuál es el estilo de juego ideal enfocado en tus características como jugador.

Quieres saber los aspectos más importantes para los entrenamientos individuales y para mejorar durante los entrenamientos con tu equipo.

Te gustaría aumentar las probabilidades de ser visto por un ojeador de un club semi-profesional o profesional.

Quieres aprender a usar las redes sociales para promocionarte.

Te gustaría tener herramientas para gestionar los momentos complicados como futbolista .

Y muchas más cosas…

 

✅ Tú decides:

Jugar en un equipo profesional es muy difícil, la competencia es muy grande. Nadie te puede garantizar que serás un futbolista profesional. Pero, si trabajas en los aspectos más importantes para aumentar tus probabilidades de ser visto por un ojeador, de mejorar tu rendimiento en el campo, de entender mejor el juego y de aprovechar los momentos complicados para seguir mejorando como jugador, te garantizo que tendrás más probabilidades de estar más cerca de conseguir tus objetivos.

No products found.

Entrenar para competir: Cómo competir con tu equipo entrenando 2 o 3 días a la semana. Guía para entrenadores de fútbol

¿Te gustaría competir a un buen nivel con tu equipo entrenando sólo 2 o 3 días a la semana?

Descubre cómo sacar el mejor rendimiento de tu equipo en la competencia con el poco tiempo que tenemos para entrenar. Guía para entrenadores de fútbol .

 

Tengo más de 10 años estudiando y ejerciendo como entrenador de fútbol. En mis inicios, creía que tenía muchos conocimientos para dirigir un equipo y competir. Sin embargo, cuando decidí especializarme en España, conocí entrenadores con objetivos de llegar a primera división y descubrí muchas cosas que no sabía; o en las que nunca había reflexionado . Luego, las puse en práctica y di un salto como entrenador muy grande. Quiero compartir parte de mi aprendizaje contigo.

 

Qué vas a aprender con este libro:

Cómo planificar los entrenamientos de fútbol en base a la competición.

Cómo dedicar el tiempo del entrenamiento a los aspectos más importantes para competir .

Cómo explicar, corregir y dar feedback en el entrenamiento.

Cómo preparar a tu equipo de forma rápida para la competencia. Los aspectos más importantes.

Cómo potenciar a tu equipo ofensivamente y defensivamente , según las características de jugadores y factores externos.

Cómo planificar y dirigir en los partidos de fútbol .

Cómo analizar los partidos de fútbol . Que debemos tener en cuenta.

 

Este libro es para ti si:

Quieres conocer los aspectos más importantes para el poco tiempo de entrenamiento que tienes.

Dudas entre cual estilo de juego es el ideal para las características de tus jugadores.

Quieres potenciar y evolucionar un equipo con un estilo de juego según factores externos.

Te gustaría competir con el equipo desde el inicio.

Quieres aprender las fases de ataque y defensa; estilos de juegos ofensivos y defensivos; y la planificación de los entrenamientos con sentido de cara a la competencia.

Te gustaría mejorar en el análisis de los partidos propios y rivales para sacar ventaja en los juegos.

 

Tú decides:

Ganar una liga como entrenador es difícil. Solo lo consigue un equipo y existen demasiados factores que influyen. Pero, si preparas tu equipo para competir, te garantizo que tendrás más probabilidades de ganar cada partido.

No products found.

101 ejercicios de fútbol para niños de 7 a 11 años

El manual imprescindible para entrenar a jugadores de fútbol de infantiles. Diseñado especialmente para jugadores con edades comprendidas entre los 7 y 11 años, este manual contiene 101 ejercicios progresivos para entrenar a los jugadores infantiles y ayudarles a desarrollarse en la práctica del fútbol. Cada ejercicio cuenta con ilustraciones ?especialmente realizadas para esta nueva edición? e instrucciones fáciles de seguir, indicación del equipamiento y espacio necesario para su práctica, cómo organizar a los jugadores y una alternativa más avanzada para progresar desde el ejercicio básico.

No products found.

101 ejercicios de entrenamiento de futbol para jóvenes. Volumen 2: Didácticos y divertidos para realizar más de 80 sesiones de entrenamiento

Todo lo necesario para desarrollar las destrezas de los jóvenes

Un manual imprescindible para los entrenadores de fútbol juvenil. Este utilísimo segundo volumen de “101 ejercicios de entrenamiento de fútbol para jóvenes”, contiene: calentamientos, ejercicios para el entrenamiento de destrezas específicas, juegos divertidos y partidillos de finalización de entrenamientos.

Todos los ejercicios son divertidos, formativos y con cierto grado de exigencia. En cada uno se detalla información clara sobre el equipamiento y el espacio necesarios, sobre la disposición de los jugadores y sobre cómo adaptar los ejercicios a su habilidad. En ellos también hay consejos claros sobre los puntos relevantes para el entrenamiento. Cada ejercicio está diseñado en conexión con otros que aparecen en el libro con el fin de ofrecer una combinación de más de 80 sesiones de entrenamiento completas, dinámicas y efectivas.

Espero que disfrutes de la lectura y que alguno de los libros de Futbol, que te he mostrado te pueda ayudar tanto como lo ha hecho conmigo.

 

Última actualización el 2024-04-11 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Share This