Disfruta de la mejor selección de libros del mundo del entrenamiento y de la nutrición del mundo del TRIATHLON, escritos por los mejores autores del momento!!!

Mejora tu rendimiento y aprende, con el fin de entrenar a otros, posicionandote como uno de los mejores entrenadores de traitletas en el sector del triathlon.

 

Libros Entrenamiento de Triathlon

Rebajas
La biblia del triatleta
  • Friel, Joe (Author)

La Biblia del triatleta de Joe Friel

Durante casi 20 años, los triatletas han recurrido a La Biblia del triatleta de Joe Friel para aprender a entrenar para la victoria. Ahora, en esta nueva edición, revisada y ampliada, el autor nos ofrece los últimos avances en la ciencia del deporte, los análisis de datos, la planificación diaria y el desarrollo de las habilidades para ayudarte a crear un plan de entrenamiento personal que te lleve al éxito. Así pues, esta nueva versión te ofrece:

Mayor personalización: una libertad de planificación más amplia que te permita dar respuesta a tus necesidades y tus preferencias únicas a la hora de organizar el entrenamiento para la temporada.

Entrenamiento basado en la potencia y el ritmo: una selección de programas de entrenamiento basados en la potencia o el ritmo para simplificar tu planificación anual.

Sistema mejorado de análisis de datos: saca el mayor partido posible a tu techware gracias a las nuevas formas de analizar los datos, de centrarse en las cifras adecuadas y de comprender los resultados.

Desarrollo de las habilidades en natación: trabaja tu brazada y obtén resultados inmediatos gracias a cuatro movimientos básicos para nadar a mayor velocidad.

Nuevo programa para entrenar la potencia: utiliza estos ejercicios de fuerza funcionales eficaces, diseñados expresamente para triatletas que disfrutan de un tiempo limitado, para desarrollar la potencia duradera en la natación, la bicicleta y la carrera a pie.

Plan de recuperación personalizado: diseña tu propio programa de recuperación para asentar tu forma física después de las largas sesiones de entrenamiento.

Ejercicios: sesiones ampliadas de natación, ciclismo y carrera a pie para gozar de un abanico más amplio de opciones que den respuesta a tus necesidades.

Rebajas

El entrenamiento del triatleta  Matt Dixon entrena a campeones de triatlón.

Durante los últimos cinco años, los deportistas purplepatch han participado o subido al podio en más de 150 campeonatos Ironman® y Ironman 70.3, así que son la prueba evidente de que sabe lo que se hace. Pero estos profesionales no entrenan de acuerdo con los métodos convencionales. En El entrenamiento del triatleta, Dixon acaba con los mitos que rodean al triatlón y explica con todo lujo de detalles cuál es la mejor forma de enfrentarse al deporte de nadar-pedalear-correr. Su programa de entrenamiento progresivo se basa en la creencia de que el rendimiento se apoya en cuatro pilares igualmente importantes: entrenamiento, recuperación, nutrición y fuerza. Cuando uno de estos pilares no se desarrolla lo suficiente, los deportistas no muestran todo su potencial. El entrenamiento del triatleta empieza con una exhaustiva autoevaluación para identificar los desequilibrios que amenazan el rendimiento y, a continuación, ofrece las herramientas necesarias para que pueda dar el máximo. Este libro revolucionario le ayudará a implementar el programa  y a mejorar purplepatch y a mejorar su rendimiento año tras año.  MATT DIXON, licenciado en ciencias, es fisiólogo del ejercicio, antiguo triatleta y entrenador de élite. Es fundador y presidente del programa, una empresa de purplepatchfitness y entrenamiento que atiende a triatletas y entusiastas de la resistencia de todos las categorías, desde profesionales de alto nivel a novatos.

Anatomía del Triatleta
  • Anatomía del Triatleta
  • Tapa blanda
  • Lengua: Espanol
  • 192 páginas

Anatomía del triatleta

Descubre lo que se necesita para potenciar al máximo la fuerza, la velocidad, la potencia y la resistencia en disciplinas multideportivas. Anatomía del triatleta te mostrará cómo mejorar tu rendimiento aumentando la fuerza muscular y optimizando la eficiencia de todos los movimientos implicados. Anatomía del triatleta incluye 82 de los ejercicios multideportivos más efectivos, cada uno con descripciones paso a paso e ilustraciones anatómicas en color que resaltan los músculos en acción. Anatomía del triatleta te prepara para la prueba y también te sitúa en medio de la competición vinculando cada ejercicio con su aplicación al triatlón. Descubrirás cómo fortalecer los músculos y aumentar la resistencia para nadar en aguas abiertas, ascender o descender en bicicleta fuertes pendientes y correr por diversos terrenos hasta finalizar la prueba. También aprenderás variantes de los ejercicios para incidir en áreas anatómicas específicas, y reducir la tensión muscular y el riesgo de padecer las lesiones más comunes. Y lo mejor: aprenderás a conjugarlo todo para desarrollar un programa de entrenamiento acorde a tus necesidades y objetivos personales. Tanto si estás entrenando para tu primer triatlón como preparándote para tu sexto Ironman, Anatomía del triatleta te asegurará estar listo para dar el máximo.

-Troy Jacobson lleva más de 20 años a la vanguardia del entrenamiento de atletas de todos los niveles. Anatomía del triatleta refleja su filosofía del entrenamiento, que ha generado éxito tanto para sus atletas como para entrenadores de nuestro deporte.

-Kevin O’Connor. Finisher en el Ironman de Hawai en seis ocasiones (RP en Kona, 9:13 con 22 años de edad)

Anatomía del triatleta está lleno de ejercicios y consejos para ayudar a los atletas de disciplinas multideportivas a rendir mejor y evitar lesiones. Tanto si solo puedes practicar los fines de semana como si eres un veterano en Ironman, este libro debe estar en tu biblioteca.

-Johnathan Cane. Cofundador de City Coach Multisport y entrenador de Running para Nike.

 

ENTRENAMIENTO PARA CICLISTAS Y NUTRICIÓN

le ayudará a llegar al frente del pelotón. Después de terminar este fantástico programa para ciclistas de 60 días usted se subirá en su bicicleta y se alejará rápidamente. Con 60 entrenamientos diarios diseñados para ganar músculo, quemar grasa y alcanzar sus metas finales, se encontrará en la mejor forma que haya tenido en su vida. Cada entrenamiento en este libro está diseñado para ayudarle a convertirse en el mejor ciclista que pueda ser. Al convertirse en una versión más fuerte, más rápida y sana de sí mismo, usted alcanzará los objetivos que siempre ha soñado. Comer de la manera correcta es crucial para alcanzar sus metas, y este libro incluye 60 días de Planes Nutricionales de Comida Paleo diseñados para complementar sus entrenamientos. Cada comida incluye un desglose nutricional de calorías, proteínas, carbohidratos, grasas y fibra para que pueda realizar un seguimiento de lo que está consumiendo. Con el mejor entrenamiento y nutrición estará en el buen camino para lograr la mejor versión de sí mismo.

Rebajas
Potencia tus pedaladas
  • Chema Arguedas (Author)

Potencia tus pedaladas.

Potencia tus pedaladas es un manual para todo aquel ciclista que quiere iniciarse en el entrenamiento basado en potencia. Que puedas llegar a casa, interpretar y analizar aquellos datos más relevantes para planificar un entrenamiento. Doce capítulos llenos de contenido fácil y entretenido, con ejemplos gráficos y anécdotas de aquellos ciclistas que cuentan sus experiencias con esta referencia. Dos capítulos finales con planes tipo para aquellos que compiten o preparan marchas cicloturistas.

Triatlón: Plan de entrenamiento de 14 semanas por MATT DIXON

El entrenador Matt Dixon abre la puerta de las carreras de fondo a todos los deportistas que nunca han tenido tiempo para asumir un reto tan grande. Si dispones de 10 horas a la semana para entrenar, podrás participar en un Ironman. Con solo 7 horas semanales, podrás correr un medio Ironman. Tal vez te sorprenda, pero más no siempre es mejor si lo es a expensas de los demás ámbitos de la vida.

Triatlón. Plan de entrenamiento de 14 semanas te ofrece un programa de entrenamiento a tu medida, así como todo lo que necesitas saber para tomar decisiones importantes respecto al volumen e intensidad del entrenamiento diario y semanal. El autor nos abre la caja fuerte de sus entrenamientos, compartiendo sesiones clave para la postemporada y la pretemporada, y nos revela un plan completo de entrenamiento para las 14 semanas previas a tu carrera más importante. Gozarás de un acceso sin precedentes al método ganador de este entrenador de deportistas de clase mundial.

El programa de Dixon pondrá a tu alcance los objetivos del triatlón y te desarrollará como deportista una temporada tras otra. El método que te proporciona este libro te ayudará a sentirte satisfecho y alcanzar el éxito en el deporte y en la vida.

MATT DIXON es entrenador de triatlón de clase mundial, ex deportista profesional, ex nadador de elite y fisiólogo del ejercicio. Su empresa de entrenadores Purple Patch Fitness se afinca en San Francisco, aunque sus deportistas se encuentran por todo el mundo. Matt es autor de El entrenamiento del triatleta publicado también por editorial Paidotribo, colaborador habitual de revistas y publicaciones deportivas, conferenciante y Master Coach de Ironman.

Entrenar y correr con potenciómetro

Entrenar y correr con potenciómetro aporta todas las técnicas avanzadas de entrenamiento basadas en la potencia de ciclistas y triatletas de élite.
Un potenciómetro puede desbloquear más velocidad y resistencia que cualquier otra herramienta de entrenamiento, pero solo si se entienden los datos que proporciona. Esta nueva edición de Entrenar y correr con potenciómetro actualiza la completa guía que se publicó por última vez hace casi diez años. Mediante esta actualización, cualquier deportista puede aprovechar la increíble utilidad de los medidores de potencia.
El pionero entrenador de ciclismo Hunter Allen y los fisiólogos del ejercicio, los doctores Andy Coggan y Stephen McGregor, muestran cómo utilizar un potenciómetro para obtener los datos de potencia básica, perfilar los puntos fuertes y los puntos débiles, medir la forma física y la fatiga, optimizar los entrenamientos diarios, el máximo para las competiciones, y configurar y ajustar su estrategia durante las carreras.
Novedades en esta nueva edición:
– Nuevas métricas de potencia: FRC, Pmáx., mFTP, Curva de Duración de la Potencia y mucho más.
– Dos nuevos planes de entrenamiento basados en la energía para ciclistas profesionales y triatletas.
– Nuevos planes de entrenamiento para aumentar la potencia del umbral funcional.
– Más de 100 nuevos entrenamientos basados en la energía.
– Nueva orientación para los triatletas sobre el ritmo de la bicicleta y la carrera.
– Nuevos estudios de casos sobre ciclistas profesionales y triatletas.
– Métodos para probar la duración de la potencia y determinar los puntos débiles en varias distancias de carrera.
– 100 nuevos gráficos actualizados.
Entrenar y correr con potenciómetro, es la guía definitiva y completa para utilizar un potenciómetro. Armados con las revolucionarias técnicas de esta guía, ciclistas y triatletas pueden conseguir progresos duraderos y sus mejores rendimientos.

A pulso: La historia de superación de Javier Gómez Noya: La Historia De Superacion De Javier Gomez Noya

Primero le descubrieron una anomalía cardíaca. Después vio cómo le impedían correr fuera de España. Luego peleó por la verdad. Compitió prófugo, con una orden gubernamental que le prohibía disputar hasta una carrera popular junto a su casa. El talento lo tenía, pero Javier Gómez Noya necesitó una tremenda capacidad mental para superar los reveses que la vida le planteó ya desde muy joven. Jamás bajó los brazos. El dolor le hizo más fuerte y, ya libre para competir y vigilar su salud, se convirtió en el primer deportista en conquistar cinco veces el Campeonato del Mundo de triatlón.
Un atleta capaz de reinventarse y cuya esencia captura su mítico triunfo en la recta de Hyde Park en 2013. Un relato hilvanado con la implicación del pentacampeón del mundo y todo su círculo. Una epopeya asombrosa, tan rodeada de intrigas y desengaños, que parece un 
thriller alrededor de un deportista admirado en todo el planeta.
Una leyenda ganada a pulso, golpe a golpe, triunfo a triunfo.

Todo lo que necesitas para entrenar, competir y triunfar en ciclismo está en este libro.

Tanto si eres un ciclista amateur que se inicia en este deporte como si eres un veterano en la competición en carretera, el enfoque de Joe Friel para planificar paso a paso la temporada y la preparación para las carreras te ayudará a lograr los mejores resultados en competición. El libro presenta los últimos avances en tecnología y métodos de entrenamiento y pone en tus manos las ventajas demostradas de un plan de entrenamiento científico para autoentrenarte, entre otros:

– Usar un medidor de la potencia de forma efectiva

– Adaptar tu plan de entrenamiento a lo largo de una temporada

– Maximizar tu forma física controlando el cansancio y acelerando la recuperación tras días seguidos entrenando y compitiendo

– Mejorar la composición de tu cuerpo con una alimentación inteligente

– Complementar el entrenamiento de la fuerza para mejorar tu eficiencia y potencia en esprines, puertos, contrarrelojes y resistencia en general.

“Considero la obra de Friel un tesoro de información para ciclistas de todos los niveles.

–ANDY HAMPSTEN, ganador del Giro de Italia en 1988 y de la etapa de Alpe d’Huez del Tour de Francia en 1992

“Este libro te hará entrenar sistemáticamente, como lo hacen los mejores ciclistas a nivel mundial. Si sigues meticulosamente sus indicaciones, estoy seguro de que tu rendimiento en competición mejorará radicalmente.

–DR. TUDOR BOMPA, autor del Prefacio

Joe Friel ha entrenado a atletas de resistencia de todos los rincones del mundo, deportistas que han participado en campeonatos del mundo y un atleta olímpico. Es licenciado en Ciencias del deporte y ostenta los títulos de entrenador de triatlón y de ciclismo de EE.UU. en su nivel más alto.

Espero que disfrutes de la lectura y que alguno de los libros de Triathlon, que te he mostrado te pueda ayudar tanto como lo ha hecho conmigo.

 

Última actualización el 2022-04-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Share This