Tabla de contenidos
Nuestro cuerpo sintetiza y produce una gran cantidad de hormonas, proteínas, aminoácidos y otros elementos que son vitales para su correcto funcionamiento. Sin embargo, en ocasiones y dependiendo de nuestro estilo de vida pueden llegar a ser necesarios otros elementos que nuestro cuerpo no produce.
Este es el caso de algunos aminoácidos como los BCAA’s, que como nuestro organismo no es capaz de crearlo, los atletas y deportistas se ven en la necesidad de recurrir a suplementos para incrementar su rendimiento.
Hay quienes creen que los BCAA’s son una pérdida de tiempo y de dinero. Pero nada más lejos de la realidad, lo cierto es que aporta una gran cantidad de beneficios para quienes practican deporte.
¿Qué son los BCCA’s?
BCCA’s significa, por sus siglas en inglés, Branched-Chain Amino Acids, o en español Aminoácidos de cadena refinada. Se trata de, tal y como su nombre indica, un compuesto que incluye tres aminoácidos. Sus componentes principales son leucina, isoleucina y valina.
Es un aminoácido no esencial, ya que el cuerpo no tiene la capacidad de sintetizarlo por sí mismo. Esto hace que solo pueda obtenerse de algunos alimentos o de suplementos diseñados para proveerlo. Puede encontrarse de forma natural en productos lácteos, soja, lentejas, carnes, pescado, pollo y algunos frutos secos.
Una de las características que tiene este suplemento es que no es absorbido por el hígado, sino que entra directamente al torrente sanguíneo. Esto ocasiona que su efecto sea más rápido.
La función principal de los BCAA’s es la de aportar una rápida recuperación después de las sesiones de entrenamiento. Pero además de ello te aportan otros beneficios importantes para la salud de tus músculos.
¿Cuáles son los beneficios de estos aminoácidos?
Los BCAA’s cuentan con una serie de importantes beneficios entre los que encontrarás los siguientes:
- El consumo de BCAA’s reduce el dolor que pueden presentar los músculos después de una sesión de entrenamiento.
- Incrementa el rendimiento en ciertas actividades, como las aeróbicas y anaeróbicas.
- La ingesta de BCAA’s mejorará de forma notable el buen funcionamiento de tu sistema inmunológico. Esto se debe a que mejora la producción de glutamina en el cuerpo.
- Permite reducir el estrés al que es sometido el músculo durante las sesiones de entrenamiento. Esto hace que puedas ejercitarte durante más tiempo y que sea más eficiente.
- Promueve de forma eficiente la producción de algunas proteínas y evita el catabolismo muscular.
Estos son algunos de los beneficios que consumir BCAA’s aportará a tu organismo. Como ves, es un excelente suplemento para complementar tu dieta y ejercicio diario.
¿Cómo se debe tomar los BCAA’s?
A pesar de que hay varias formas en las que puedes tomar BCAA’s, lo recomendable es que tomes entre 4 y 8 gramos media hora antes del entrenamiento. Esto te aportará una mayor resistencia, por lo que podrás tener sesiones de entrenamiento más largas.
Además, ayudará a evitar que pierdas masa muscular. Por lo que siempre podrás lucir tus músculos en su mejor estado.
Última actualización el 2024-11-06 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
0 comentarios