Saltar al contenido

驴C贸mo se hacen las flexiones de pecho?

Muy buenas a todos hoy os explicaré cómo hacer flexiones. Porque estoy muy cansado de ver muchas personas que hacen las flexiones mal y se hacen daño en los hombros.

¿Qué es la flexión o push up?

La flexión es un ejercicio de tracción frontal es decir vamos a estar dando fuerza hacia el suelo para poder separarnos de este, pero eso sí siempre vas a tener que tener el cuerpo recto y estar bien fuertes a nivel de core y tener la cintura bien bloqueada para no hacer movimientos extraños.

¿Cómo se hacen las flexiones de pecho o push ups?

Relajar los codos hacia atrás y ponernos en un ángulo más o menos de 45 grados, seguidamente, pondremos las manos un poco abiertas a la altura de los hombros y bajamos los brazos con un ángulo de 45 grados siempre bloqueando la cadera y apretando bien abdominales tocando con el torso en el suelo y de aquí tiramos hacia arriba de nuevo.

45ºgrados flexion

¿Qué pasa si haces mal las flexiones?

Uno de los errores más comunes entre toda la gente es la posición de los brazos o hombros primeramente nos podemos encontrar que las personas sitúan la posición de los brazos en ángulos de 180 grados en total, de manera que, nos causaría mucho estrés a nivel articular en los hombros, provocando así, serios problemas a la larga en estos y en las cervicales.

180ºflexion

Seguidamente, con que hemos hablado de los problemas todos problemas tiene una solución así que vamos a empezar a hablar ya de las soluciones principales para corregir todos estos errores y poder hacer tu primera flexión de manera fácil y sin la ayuda de nadie.

¿Qué progresión debo de seguir para hacer mi primera flexión?

El primer consejo vamos a tener que cambiar la inclinación de éstas para que nos resulte más fácil si tú eres una persona que ya puede hacerlas sin apoyar rodillas así que cuanta más inclinación tengamos más fácil serán las flexiones y si eres estas personas que ya ha pasado esta fase de cambiar las alturas la siguiente progresión será apoyar las rodillas en el suelo, es decir, realizar la flexión con rodillas apoyadas.

flexión rodillas suelo

Para intentar hacer una flexión profunda la siguiente manera para poder hacer tu progresión para llegar a conseguir el objetivo hacer una flexión perfecta va a ser:

Probar a hacer las flexiones en fase excéntrica, qué quiere decir esto, que no hace falta estar siempre haciendo las flexiones de manera que tengamos que tirar hacia arriba, sino que vamos a estar haciendo las flexiones poco a poco, hasta abajo y entonces levantarnos fácilmente, para poder volver a hacer esta flexión en bajada.

flexiones inclinadas

Aparte de todos estos ejercicios, para hacer una flexión lo más importante va a ser que si quieres hacer una flexión, primeramente, debes tener una base, es decir, vas a tener que fortalecer un poquito los pectorales, un poco la espalda y los brazos para poder realizar tu flexión o poder realizar esta serie ejercicios, porque sin fuerza y sin musculatura no vas a poder hacer nada.

¡Por eso te recomiendo este video para fortalecer tus brazos y pecho!

¿Que te quiero decir con esto?

Que puedes utilizar diferentes máquinas guiadas de las cuales siempre tienes el gimnasio o aparte de las máquinas puedes estar utilizando gomas o bandas elásticas, de las que te hablo en mi artículo.

¿Parece algo demasiado fácil verdad?

Pero, a diario recibo mensajes de personas que no saben hacer una flexión o que tienen dolencias en las cervicales debido  a la mala ejecución de la técnica de estas.

Por eso te dejo aquí mi video explicativo de cómo hacer una flexión ¡correctamente! y te propongo una rutina sencilla de seguir para conseguir tu PRIMERA FLEXIÓN!!!

DISFRUTALO

X